lunes

490 lagrimas de crochet



La tragedia expresada en crochet

Durante los últimos cuatro años,  Odia, un artista de crochet, ha  estado tejiendo pequeños parches de lana  de color crema simples y deformes, que parecían  agarraderas.
Ella le dijo a su padre que estaba tejiendo 490 lágrimas para representar su comprensión a la respuesta de la pregunta que  Pedro le hizo a Dios: "Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien que ha pecado contra mí?"
La respuesta de Dios había sido 70 veces siete, una respuesta difícil de comprender, dada la enorme victimización que algunas personas soportan. Odia ha sufrido su parte, no sólo por su hermana Candace (al ser asesinado hace 24 años), sino también de otras pérdidas y dolor.
Algunas lágrimas son enormes y gorditas, algunas son largas y delgadas, otras pequeñas. Ella eligió el color crema, porque quería que simbolizaran la pureza de ese dolor.

Una exposición llamada INDESCRIPTIBLE (hecha en Canadá) que trata sobre la muerte de Candence Derksen, una chica de  trece años de edad que fue asesinada en  1984, un día de camino a casa desde la escuela. Le tomó seis semanas a las autoridades encontrar su cadáver en un galpón.
No fue sino hasta el 2007, gracias a los avances en la tecnología del ADN, que el asesino fue atrapado y fue a juicio. Mark Edward Grant fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado en  2009. Hubo que esperar hasta el 2011 para el juicio donde fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y sentenciado a cadena perpetua.

Odia Derksen, utilizo como terapia el crochet para expresar todo lo que sentía y siente ante tal tragedia

Pueden leer más de esta obra AQUI:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...