lunes

El autobus que teje



Este proyecto fue puesto en marcha por la presidenta Mary McAleese, el año pasado, en Dublín. El objetivo de la iniciativa es promover el contacto entre generaciones a través de la participación de la escuela primaria, enseñando a los niños a tejer y crear conciencia en las escuelas y las comunidades locales sobre el valor de las personas mayores.

El tejido es una de las habilidades que las personas mayores siempre han transmitido a las generaciones más jóvenes. Este grupo de ancianos ya tenía un proyecto "Trauma Teddy" donde  enseñan a tejer los niños en una escuela primaria local. Los osos de peluche tejidos fueron transportados por los servicios de ambulancia para los niños que van al hospital.

En el proyecto del autobús de tejido, participaron todas las escuelas de primaria de Irlanda. Las escuelas tenían acceso al patrón del "Trauma Teddy" y otros patrones  especialmente creados por el diseñador irlandés Aideen Bodkin.
Llevan participando más de 100 escuelas. A fin de año  se realizo una exposición y venta de las obras de los niños  para recaudar dinero para obras de caridad.

Un proyecto muy interesante y digno de ser aplicado en nuestro pais, no les parece?







2 comentarios:

MAMAROCA - Abriga tus sueños dijo...

Está muy bueno que compartan ideas de lo que se hace en otras partes del mundo.
Es una verdadera pena que no se hayan enterado de las experiencias que SI SE HACEN EN URUGUAY con alumnos y familiares de escuela Primaria en referencia a este tema porque también son un ejempo a seguir.
Promocionemos lo nuestro que también tenemos ejemplos positivos para mostrar al mundo.

mundolana dijo...

Hola Mamaroca

Gracias por compartirlo. Que importante es que en nuestro blog nos mantengan informados de estas cosas hermosas que hacemos en Uruguay. Pásanos por favor la información, que la publicaremos de inmediato.

Anímense lectoras, como lo hace nuestra amiga Mamaroca, a sugerirnos publicaciones, porque este espacio es de todos nosotros. Sin ustedes este Blog no tendría razón de ser.

Nuevamente, gracias Mamaroca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...