lunes

Hombres que tejen



Se dice que el origen de los hombres tejedores fue en los marineros los cuales tejían sus redes de pesca. 
Ellos pasaban horas en la tarea  y era muy normal verlos sentados en los puertos, naveta en mano, manipulando las cuerdas para tejer sus redes. La práctica se extendió por todo el mundo y se convirtió también en un producto comercial y en una fuente de ingresos.


Porque nos sorprende entonces ver hombres tejiendo? Tal vez se deba a que nuestra mentalidad machista o a la imagen arraigada de la abuela tejiendo en nuestra conciencia colectiva.

Lo cierto es que cada vez hay más hombres por el mundo tejiendo y la imagen de verlos sentados en bares y plazas ya no es tan poco común.

En New York existe una tienda muy popular llamada “Boyz night’ donde los hombres se encuentran de noche a tejer. Comparten sus proyectos tejeriles mientras charlan de su vida diaria y aficciones.

Hoy, las comunidades de tejido en línea han abierto sus brazos a los hombres que tejen y ellos, que antes solo hablaban de tejido en sus casas, ahora pueden discutir su pasatiempo en foros abiertos, en sus blogs, en bares y tiendas sin temor a que los critiquen.

Conocen a algún hombre que teje? Anímenlo a que se desprenda de los prejuicios y teja en público. Es una práctica terapéutica y socializadora que fortalece los vínculos  e incentiva a crear.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...